miércoles, 22 de abril de 2009

"Sudáfrica, 1968. Veinticinco millones de negros están sometidos por cuatro millones de blancos gracias al brutal régimen del apartheid impuesto por el Partido Nacionalista en el poder. Los negros no tienen derecho a voto, a poseer tierras, a moverse libremente, a tener un negocio, una casa ni educación. Decididos a retener el poder, los blancos prohíben cualquier tipo de organización negra, exiliando o encarcelando de por vida a los líderes en Robben Island.

James Gregory (Joseph Fiennes) considera a los negros como subhumanos. Creció en una granja del Transkei y aprendió a hablar xhosa de niño, por eso es la persona ideal para actuar de carcelero de Nelson Mandela (Dennis Haysbert) y de sus compañeros en Robben Island"

Habla su idioma y puede espiarlos. Pero ocurre lo contrario. La influencia de Mandela hace que la lealtad del carcelero se incline poco a poco hacia la lucha de liberación de Sudáfrica.



M'agradat molt aquesta pel.lícula perquè és sobre història. Són fets real. La recomano a tots

9 comentarios:

Luis dijo...

Molt bé, peliculero...
Aquesta nit no podràs veure cap peli, veritat?
Barça, Barça, Barça...
Petonets
Lávi

Anónimo dijo...

HOla Joan Jordiiii. Felíz día de tu santoooo!!!!!
Unm besiiiiito

Mariaisabel dijo...

Hola Joan Jordi,
Et desitjo feliç dia del teu sant, per cert es un dia molt bonic: el día del llibre i de la rosa.
Com t'agraden les pelis eh?
Aquesta que anomenas, no la he vist.
Molts petons
Àvia

Anónimo dijo...

felicidades de parte de la abuelita, andrea, sofia, laura y tu padrino enmanuel

Noelia dijo...

Jo aquesta pel•lícula no l'he vist però si tu dius que es bona i la recomanes potser s’haurà de veure. Fins la propera

Luis dijo...

Barça, barça, barça....!!!!
Petons,
L'avi

Hada Isol ♥ dijo...

Hola Joan Jordi,tendré en cuenta la pelicula!!!!!!!! me resulta muy interesante gracias por la recomendación,que tengas un lindo fin de semana!

Hada Isol ♥ dijo...

Visca el barça!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Soy Serenity Autumn, actualmente viviendo en la ciudad de Texas, EE.UU. Soy una viuda en este momento con cuatro hijos y estaba atascada en una situación financiera en mayo de 2019 y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Intenté buscar préstamos de varias empresas de préstamos tanto privadas como corporativas pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito. Pero como Dios manda, me presentaron a una mujer de Dios, una prestamista privada que me dio un préstamo de 850.000 dólares estadounidenses y hoy en día soy propietaria de un negocio y mis hijos están bien en este momento. Si tiene que ponerse en contacto con alguna empresa en relación con la obtención de un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin cofirmante con sólo un 2% de interés y con mejores planes y calendarios de pago, póngase en contacto con la Sra. Bejamin Lee por correo electrónico 247officedept@gmail.com y Whats-App +1-989-394-3740. Él no sabe que estoy haciendo esto, pero estoy tan feliz ahora y decidí hacer que la gente sepa más sobre él y también quiero que Dios lo bendiga más.